Sobre AAR...

Misión

Fundada por médicos radioncólogos, neurocirujanos y físicos médicos, la Asociación Argentina de Radiocirugía (AAR) es una organización científica sin fines de lucro, creada con el objetivo de propiciar los medios que permitan estandarizar y mejorar la práctica de dicha metodología terapéutica tanto a nivel cerebral como extracraneal.

Abierta a la inclusión de especialidades afines, en la AAR propiciamos la promoción de estudios académicos, la investigación, las actividades de actualización y la formación continua, con base en el rigor científico.

Fomentamos el uso idóneo de los recursos disponibles inherentes a los avances tecnológicos, como así también la interacción multidisciplinaria con la finalidad de optimizar la selección de los tratamiento personalizados y adaptados a cada patología.

Trabajamos para abrir los canales de divulgación en pos de poner a la radiocirugía al alcance de médicos, físicos, pacientes y de la comunidad en general. Nos proponemos velar siempre por el cuidado de todos los actores mencionados, asegurando el acceso federal e igualitario a tratamientos de calidad.

Visión

Posicionar y consolidar a la Asociación Argentina de Radiocirugía como una sociedad científica de referencia en Radiocirugía Craneal (SRS) y Corporal (SBRT), tanto a nivel nacional como regional, alcanzando proyección mundial.

Interactuar con sociedades regionales y grupos internacionales, como la Sociedad Ibero-Latinoamericana de Radiocirugía (IBLA) y la Sociedad Internacional de Radiocirugía Estereotáctica (ISRS).

Federalizar la práctica y tornarla equitativa tanto para los pacientes como para el sector profesional.

Objetivos y valores

  • Jerarquizar la práctica.
  • Fomentar la interacción multidisciplinaria tanto entre las especialidades pilares de AAR como con especialidades afines.
  • Promulgar la aplicación de protocolos y estándares internacionales de seguridad radiológica y calidad de tratamiento, como así también la multidisciplinariedad en la ejecución de la práctica radioquirúrgica.
  • Desarrollar nuevos esquemas educacionales, potenciando la innovación y el pensamiento crítico.
  • Independencia
  • Compromiso social y de radioprotección de profesionales y pacientes.
  • Transparencia en los actos de la asociación y su interacción con otras sociedades.