2º Simposio de la Asociación Argentina de Radiocirugía

El evento, realizado en Mar del Plata el 22 y 23 de noviembre del 2019, convocó a destacadas personalidades del sector, tanto nacionales como internacionales.                      

El 2do Simposio de la Asociación Argentina de Radiocirugía (AAR) buscó analizar la disponibilidad y el uso actual en el país de tecnología en imágenes e inteligencia artificial para la detección, evaluación, tratamiento y seguimiento de diferentes tipos de cáncer.

A partir de este análisis y la comparativa con la experiencia internacional, se buscó debatir para maximizar el uso de dichos recursos para tratamientos radiantes de alta complejidad como lo son la Radiocirugía craneal y corporal.

El encuentro, realizado en Mar del Plata durante el mes de noviembre pasado, dio cita a diversas personalidades, nacionales e internacionales, de renombre en el área de la radiocirugía. Entre los disertantes internacionales se contó con la presencia de la doctora Caroline Chung (USA), el doctor Evan Marshal Thomas (USA) y el físico médico Milton Ixquiac (Guatemala).

En tanto que los profesionales argentinos presentes fueron: las doctoras Cecilia Atenso, Silvia Hansing, Mara Lia Scarabino, Cristina Besada, Angélica Molina, Sabrina Ahumada, Rosana Salvico y la licenciada Graciela Vélez; y los doctores Carlos Ciraolo, Pablo Castro Peña, Lucas Ignacio Caussa, Diego Rodolfo Fernández, Jorge Mandolesi, Ricardo Ruggieri, Daniel Venencia, Sebastián Constantino, Gustavo Fabián Masenga, Gastón Lemoine, Marcelo Andrade, los licenciados Germán Duca, Guillermo Casale, Germán D´Auro, David Pereira, Gustavo Peña, Juan Pablo Serbielle, el Mgs José Luis Dumont, el Msc Anibal Federico Bregains, y el ingeniero Ramiro Cufré.   

Desde la AAR consideramos muy relevante estar cerca de la comunidad médica, la Universidad y la sociedad en general para dar a conocer a la radiocirugía. En este sentido, además de las disertaciones, durante el Simposio se realizó una Jornada Educativa gratuita dirigida a los alumnos avanzados de la Escuela Superior de Medicina de Mar del Plata.

Podés ver todas las ponencias del 2do Simposio en nuestro canal

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.