9784 asistentes internacionales en el 3º Congreso Virtual de la AAR

9784 asistentes internacionales en el 3º Congreso Virtual de la AAR

En línea con los objetivos de la AAR, que ubican a la educación continua como eje central en la evolución de la radiocirugía, se llevó a cabo el tercer congreso organizado por esta asociación. Con el apoyo y el aval científico de entidades profesionales afines se ofreció un temario con la mirada puesta en la interacción multidisciplinaria que esta especialidad requiere. 

En la apertura, Carlos Ciraolo – neurocirujano y presidente de la AAR- señaló que “esta asociación se formó a fines del 2015 con una idea novedosa para estos lares: tres especialidades que se unen para una misión y un objetivo común, que es el desarrollo de la radiocirugía”. Además Ciraolo agradeció a Internoncology y a las distintas empresas que con su apoyo aportan al desarrollo de esta actividad científica”. En ese orden Ciraolo remarcó que “si bien la tecnología ha avanzado muchísimo, siempre el recurso humano es el que va adelante del carro. Afortunadamente tenemos esta filosofía de trabajar en conjunto”. Asimismo, agradeció el apoyo de otras organizaciones, como la Sociedad de Neurocirugía Argentina, la Sociedad de Radioterapia, la Sociedad de Física de América y la Sociedad de Oncología. 

Por su parte, Lucas Caussa, vicepresidente de la AAR e integrante del Comité Científico del Congreso, indicó que “el objetivo de esta jornada está basado en la capacitación, en compartir los conocimientos que cada uno desarrolla en su área. Buscamos fortalecer algo que es imprescindible para seguir adelante: el trabajo multidisciplinario y así dar el mejor beneficio a los pacientes”. 

En tanto Uriel Novick, secretario de la AAR y miembro del Comité Científico del Congreso AAR2021, remarcó que, cuando se decidió armar la AAR, uno de los objetivos centrales “fue enseñarnos mutuamente. Nadie tiene la última palabra, todos aprendemos día a día. Lo bueno es tener un espacio en el cual podamos compartir ese conocimiento y retroalimentarnos entre todos. Somos una asociación joven, con muchas ganas de trabajar, de seguir aportando a la comunidad científica. Siempre estamos abiertos a sugerencias y a trabajar en comunión con otras sociedades, tanto nacionales como internacionales”. 

Durante la actividad se desarrollaron diferentes sesiones con un enfoque multidisciplinar donde se abordaron módulos temáticos referidos a:  

  • Metástasis y Tumores de Ángulo Pontocerebeloso APC
  • Cerebral y Neurocirugía
  • Física Médica
  • Extracraneal SBRT

Participaron en los mismos –ya sea como expositores o asistentes- neurocirujanos, radioncólogos, físicos médicos, especialistas de imágenes, neurólogos, tecnólogos médicos, cirujanos, oncólogos, entre otras especialidades.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.